Blog Post

Las ventajas del servicio de outsourcing

La sociedad actual es dinámica, y cada vez se mueve de una forma más rápida e incorporando aspectos virtuales que provocan que estemos más interconectados.

Como una de les partes de la sociedad, el mercado de trabajo también se encuentra en constante evolución, provocando que las empresas tengan que adaptarse a estos cambios de forma rápida y flexible para no perder oportunidades de negocio y tampoco para desviar el motivo de su actividad y en consecuencia dedicarse a tareas que no le reportan valor añadido.

Pensando en nuevas estrategias para ofrecer soluciones, como ya llevamos realizando des de nuestra entidad, estamos desarrollando servicios de externalización de actividades para que las empresas se centren en su actividad principal y nos dejen a nosotros como proveedores especializados la realización de determinados servicios.

Por este motivo os presentamos las principales ventajas que consideramos que el outsourcing aporta a su empresa, siendo conscientes también de los riesgos que comporta pero que teniendo detectadas las debilidades haga que se redúzcalos errores y que si se producen incidencias, la solución sea más rápida.

Como Outsourcing entendemos la externalización, de servicios o trabajos, en la que una empresa contrata la realización de determinadas funciones no estratégicas a un proveedor especializado, aunque las podrían realizar también desde la misma empresa.

Las principales Ventajas del servicio de outsourcing, son:

Reducción de costes. Reducir ten el gasto en maquinaria (mantenimiento y conservación, renovación de equipos) y en personal.

Permite a la empresa reaccionar con más flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado, concentrándose en su “core business” y permitiendo adecuar su infraestructura y los recursos a dedicarle.

Mayor eficiencia y productividad, consiguiendo economías de escala.

Conversión de costes fijos en variables. Adaptación del gasto en función de las necesidades productivas reales de la empresa.

Mejora de la calidad, debido a una profesionalización de las tareas externalizadas.

Menor riesgo de inversión a la hora de poner en marcha una nueva actividad debido a la externalización del servicio o tarea, consiguiendo optimizar los recursos y pagar solo por los servicios utilizados.

Mejora de la imagen corporativa de la empresa contratante de los servicios de outsourcing gracias a la aplicación, entre otros, de criterios de Responsabilidad Social Corporativa.

Ponemos a la disposición de la empresa una persona de referencia para realizar los seguimientos de las tareas y tener una buena comunicación con la empresa contratante para evitar errores y ofrecer las soluciones adecuadas en todo momento.
La externalización de servicios es una decisión estratégica y convertirla en oportunidad de negocio y de crecimiento está en manos de cada empresa, siendo siempre mayores las ventajas que los riesgos. Su éxito dependerá sobretodo de:

  1. Definición concreta de las tareas a realizar.
  2. Aplicar un modelo adaptado a las necesidades.
  3. Analizar la información obtenida para corregir desviaciones y optimizar los recursos destinados.
  4. Gestionar los cambios de forma flexible y dando una respuesta eficaz y rápida.

Desde SERVIASPID, os ofrecemos los siguientes servicios:

  • Servicios auxiliares de logística, peones, entre otros.
  • Call Center, recepción y Atención al cliente.
  • Introducción de datos.
  • Realización de manipulados.
  • Control de accesos, conserjerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Economía social

La economía social se entiende como la branca de relaciones entre empresas, ya sean

SOLUCIONES EN PERIODO DE VACACIONES

Seguramente ya tienes el cuadrante de vacaciones confirmado y organizada toda la plantilla para

Outsourcing y externalización de servicios

  Pensando en nuevas estrategias para ofrecer soluciones, como ya llevamos realizando des de nuestra

Serviaspid, la nova divisió d’ASPID estrena web

Serviaspid és la nova iniciativa d’ASPID, amb la que aconseguim oferir una àmplia cartera