Blog Post

Gracias por su confianza! El trabajo en equipo no suma, multiplica

Este año 2019 se ha iniciado con muchas incógnitas ya que continuamos inmersos en momentos de incertidumbre macroeconómica, nos encontramos envueltos en diferentes procesos electorales y procesos de pacto y no hay presupuestos aprobados, ni en la Generalitat ni por parte del Gobierno Central. Este hecho supone un incremento en la reducción de las subvenciones recibidas para la prestación de servicios. A estos datos, tenemos que sumar que a pesar de la reducción de la tasa de paro, situada en Cataluña en un 11.6%* y en la provincia de Lleida en un 10.9%* al finalizar el primer trimestre de 2019. La tasa de paro de personas con discapacidad reconocida sigue siendo muy elevada, situándose a final de 2018 en un 45.6%** en hombres y en un 54.4%** en mujeres.

Por estos motivos descritos, después de cerrar el primer trimestre de este año, QUEREMOS AGRADECER A LAS EMPRESES, ADMINISTRACIONES Y ENTIDADES la confianza mantenida en nuestros servicios. Estas actividades nos facilitan la supervivencia económica con el mantenimiento de la actividad empresarial a través de nuestro Centro Especial de Empleo para mantener los lugares de trabajo y conseguir cumplir con una de nuestras finalidades, la mejora en y de la ocupación de personas con discapacidad.

La alianza estratégica que conseguimos nos permite obtener beneficios compartidos con las empresas externas que colaboran con nosotros. Algunos de estos beneficios los hemos ido explicando en otros artículos de este blog, como sería el caso de la introducción en la gestión empresarial de criterios de Responsabilidad Social Corporativa, cumplimiento normativo de la Ley General de la Discapacidad, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros. Esta literatura de agradecimiento se confirma con el crecimiento hasta las 67 personas que trabajan en los diferentes servicios que ofrece nuestro CEE, entre los cuáles se incluyen actividades de call center, conserjerías y control de accesos, limpiezas, manipulados postales e industriales y la externalización de procesos. A estos datos, hemos de sumar las 320 inserciones que se consiguieron des del Área de Integración Laboral de ASPID en las empresas del mercado ordinario de Lleida durante el año 2018.

Hechos que corroboran que des de nuestra entidad ofrecemos un conjunto de medidas que buscan la mejor opción de contratación, tanto para las personas como para las empresas, y la adaptabilidad y flexibilidad de nuestros servicios en función de las demandas planteadas.

Emplazamos al resto de empresas de nuestro territorio que no duden a colaborar con nosotros y que se animen y contacten con nosotros para poder estudiar qué tipo de  relación podemos establecer consiguiendo un win to win, aspecto que cercamos en todas nuestras relaciones establecidas, tanto empresariales como humanas.

Llorenç Semis

Coordinador Serviaspid

*Fuente: Idescat

**Fuente: www.observatori treball.gencat.cat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Felices fiestas y feliz año 2019!

De parte de todo el equipo de ServiASPID, os deseamos felices fiestas y feliz

Nuevos retos; Más contratación pero más rotación

Según varios estudios realizados este inicio de año 2018, casi 8 de cada 10

¿Cómo influye la gestión del tiempo en la productividad?

La gestión del tiempo es el elemento que más influencia tiene cuando se trata de

ASPID TEME POR EL FUTURO DEL CENTRO ESPECIAL DE TRABAJO

Prevé una reducción de las ayudas a las entidades que trabajan con discapacitados físicos

El trabajador Orquesta: La polivalencia

¿Qué prefieren las empresas, un perfil polivalente o especializado? El debate está servido. La preferencia

Se buscan profesionales que sepan crear negocio

Con un mercado laboral repleto de candidatos altamente cualificados, los departamentos de recursos humanos

Ayudas al empleo de la Fundación Mafre

Este año se celebra la quinta convocatoria de las ayudas al empleo de la

Intermediación Laboral como tendencia rentable para las empresas

Son muchas las empresas que recorren a servicios de intermediación laboral para reducir responsabilidades

ServiAspid, cada vez más cerca de vosotros

Este mes de diciembre la agencia ServiAspid ha iniciado nuevos programas de empleo en