Blog Post

Mejora de las perspectivas laborales

El año que acaba de tocar fin ha seguido cicatrizando las heridas de la crisis, manteniendo la recuperación económica que en 2014 comenzó a ver la luz. Y aunque las heridas siguen abiertas, el año ha culminado con cifras esperanzadoras para nuestro mercado laboral: el empleo creció en 533.186 personas y el paro bajó en 354.000. Con estas expectativas laborales, el perfil de trabajador se modifica.

Arranca un nuevo año con las expectativas puestas en la creación de más y mejor empleo en lo que se refiere a materia laboral. Si en 2015 vimos el cambio de tendencia en el ciclo económico y el paso de la destrucción de empleo de años previos a consecutivos descensos en la tasa de paro, 2016 se presenta como el año de la consolidación de esa tendencia y la mejora de la calidad del empleo que se vaya a crear. Ante este escenario, ServiAspid adelanta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los requisitos indispensable  y más cotizados del mercado de trabajo español en 2016.

Perfiles muy diferentes por su formación y especificidades pero con un denominador común: ser estratégicos para los sectores que los reclaman. Cada vez es más importante que estos nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio, necesidades que están más presentes que nunca en las empresas.

Por último, y no menos importante, el dominio de otras lenguas es un requisito que ya no se puede obviar a la hora de seleccionar un puesto cualificado. Es más, aumenta notablemente la búsqueda de personas que cuenten con experiencia internacional.

Así pues, y desde el lado empresarial, apostar por atraer y retener el mejor talento posible es uno de los principales deberes que las organizaciones deben cumplir de cara a este nuevo año. Y es que, el talento se ha convertido en la clave principal de la competitividad de las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

EfectoPigmalion
El efecto Pigmalión

“La importancia de la motivación en los trabajadores aumenta la confianza en sí mismos

alex-knight-181471
La adicción al trabajo (Workaholism)

¿Inviertes mucho tiempo trabajando o en el trabajo?, ¿Acostumbras o sueles llevarte trabajo a

apreton
Nuevos incentivos para las personas autónomas: las medidas que traerá la nueva Ley

El Congreso de los Diputados ha dado el visto bueno a la nueva Ley de

carrera
El deporte, la carrera de fondo de la implicación laboral

Se detectan mejoras en el rendimiento de los y las trabajadores/as que practican deporte Men

empleo
Cerca de 82.000 personas con discapacidad han conseguido un contrato de trabajo en España en 2016 , un 2,3 % más que hace un año

Recursos Humanos RRHH Press. Casi 82.000 personas con discapacidad han accedido a un contrato

45anys
Las 5 razones por las que las empresas vuelven a contratar a mayores de 45 años

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en agosto de 2016 había

empresa inclusiva
Hacia una empresa inclusiva

Contamos con muchas empresas que ya tienen en sus equipos personas con discapacidad y

copos-nieve2
Su campaña de navidad en las mejores manos

Aváncese a las fiestas de navidad y planifique su personal para sacar el máximo