Blog Post

Networking, algunas consideraciones

El networking, no deja de ser una red de contactos que nos tiene que permitir mejorar a nivel profesional a través de mantener nuestras relaciones laborales, aunque también es una arma de doble filo y puede llegar a ser un aspecto negativo y que nos haga perder reputación y/o clientes.

Este  concepto se está demostrando muy útil a la hora de emprender negocios o nuevas líneas de actividad, y también, para encontrar o cambiar de lugar de trabajo.

Cómo lo conseguimos? Un listado de aspectos a tener en cuenta para que nuestra red sea efectiva sería disponer de un listado de potenciales contactos, como realizar el primer contacto y siempre adaptarlo a las referencias personales de las que disponemos. Y no menos importante, el mantenimiento de los contactos actuales.

Añadiríamos también  aspectos que provoquen que las empresas / personas piensen en nosotros cuando requieran un determinado servicio o producto. Por eso, consideramos importante la difusión de las acciones que desarrollan las empresas, su presencia en las redes sociales y los beneficios que les puede aportar la colaboración. Haremos un paréntesis, destacando que más allá de la imagen que se quiera dar, no podemos caer en la inercia de aparentar una cosa que no somos, ya que para el buen mantenimiento de nuestra red unos de los aspectos más importantes son la confianza y la veracidad que generamos a través de nuestras referencias con un discurso basado en acciones reales, aplicables y palpables.

Dicho esto, el networking no es exclusivo de nuestra vida profesional, ya que como personas estamos realizando continuamente red de contactos y éstos, a la vez nos servirán para elegir los servicios y productos que consumimos. Por este motivo, como empresa de la economía social, nuestra imagen y nuestros valores son muy importantes, y tienen que ser lo más cercanos al mundo que queremos y que a la vez, encajen con los valores que la sociedad está demandando.

No tenemos que confundir el networking con el comúnmente denominado “enchufe”, sino que su consideración tiene que ser la de una llave que nos permite abrir puertas. Claro está, que después tenemos que demostrar nuestra valúa, para seguir haciendo crecer nuestra red. En este mundo tan cambiante y con una sociedad en continua evolución, el networking tiene que ser una herramienta importante para ampliar nuestra base de datos y poder afrontar los retos convirtiéndolos en soluciones. Aquí nos gustaría hacer un inciso, remarcando que cabe diferenciar entre la percepción personal previa que nos puede llevar a prejuzgar, sin conocer o dar la oportunidad de presentar, el servicio o relación profesional que se ofrece.

Des de nuestros servicios de prospección y externalización de servicios, os emplazamos a que nos dejen formar parte de su red y que nos contactéis, ya sea para una solución inmediata a una necesidad concreta actual o una de futura, para hacerles una breve presentación al estilo de un elevator pitch.

Llorenç Semis

Coordinador servicios Serviaspid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

AGRADECIMIENTO A IBERSPA, EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE EN LA QUE ASPID DESARROLLABA UN SERVICIO EXTERNALITZADO DE MANIPULADOS

Serviaspid, Centro Especial de Trabajo de la entidad ASPID, agradece la confianza depositada en

EMPRESAS DESPIERTAS

Llevan varios años resonando en nuestras mentes conceptos como Mindfulness, Atención Plena, Conciencia, Presencia… y

Felices fiestas y feliz año 2019!

De parte de todo el equipo de ServiASPID, os deseamos felices fiestas y feliz

Nuevos retos; Más contratación pero más rotación

Según varios estudios realizados este inicio de año 2018, casi 8 de cada 10

¿Cómo influye la gestión del tiempo en la productividad?

La gestión del tiempo es el elemento que más influencia tiene cuando se trata de

ASPID TEME POR EL FUTURO DEL CENTRO ESPECIAL DE TRABAJO

Prevé una reducción de las ayudas a las entidades que trabajan con discapacitados físicos

El trabajador Orquesta: La polivalencia

¿Qué prefieren las empresas, un perfil polivalente o especializado? El debate está servido. La preferencia

Se buscan profesionales que sepan crear negocio

Con un mercado laboral repleto de candidatos altamente cualificados, los departamentos de recursos humanos

Ayudas al empleo de la Fundación Mafre

Este año se celebra la quinta convocatoria de las ayudas al empleo de la

Intermediación Laboral como tendencia rentable para las empresas

Son muchas las empresas que recorren a servicios de intermediación laboral para reducir responsabilidades

ServiAspid, cada vez más cerca de vosotros

Este mes de diciembre la agencia ServiAspid ha iniciado nuevos programas de empleo en