Outsourcing y externalización de servicios
Pensando en nuevas estrategias para ofrecer soluciones, como ya llevamos realizando des de nuestra entidad, estamos desarrollando servicios de externalización de actividades para que las empresas se centren en su actividad principal y nos dejen a nosotros como proveedores especializados la realización de determinados servicios.
Por este motivo os presentamos las principales ventajas que consideramos que el outsourcing aporta a su empresa, siendo conscientes también de los riesgos que comporta pero que teniendo detectadas las debilidades haga que se redúzcalos errores y que si se producen incidencias, la solución sea más rápida.
Como Outsourcing entendemos la externalización, de servicios o trabajos, en la que una empresa contrata la realización de determinadas funciones no estratégicas a un proveedor especializado, aunque las podrían realizar también desde la misma empresa.
Las principales Ventajas del servicio de outsourcing, son:
- Reducción de costes. Reducir ten el gasto en maquinaria (mantenimiento y conservación, renovación de equipos) y en personal.
- Permite a la empresa reaccionar con más flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado, concentrándose en su “core business” y permitiendo adecuar su infraestructura y los recursos a dedicarle.
- Mayor eficiencia y productividad, consiguiendo economías de escala.
- Conversión de costes fijos en variables. Adaptación del gasto en función de las necesidades productivas reales de la empresa.
- Mejora de la calidad, debido a una profesionalización de las tareas externalizadas.
- Mejor riesgo de inversión a la hora de poner en marcha una nueva actividad debido a la externalización del servicio o tarea, consiguiendo optimizar los recursos y pagar solo por los servicios utilizados.
- Mejora de la imagen corporativa de la empresa contratante de los servicios de outsourcing gracias a la aplicación, entre otros, de criterios de Responsabilidad Social Corporativa.
- Ponemos a la disposición de la empresa una persona de referencia para realizar los seguimientos de las tareas y tener una buena comunicación con la empresa contratante para evitar errores y ofrecer las soluciones adecuadas en todo momento.
La externalización de servicios es una decisión estratégica y convertirla en oportunidad de negocio y de crecimiento está en manos de cada empresa, siendo siempre mayores las ventajas que los riesgos. Su éxito dependerá sobretodo de:
- Definición concreta de las tareas a realizar.
- Aplicar un modelo adaptado a las necesidades.
- Analizar la información obtenida para corregir desviaciones y optimizar los recursos destinados.
- Gestionar los cambios de forma flexible y dando una respuesta eficaz y rápida.
Desde SERVIASPID, os ofrecemos los siguientes servicios:
- Servicios auxiliares de logística, peones, entre otros.
- Call Center, recepción y Atención al cliente.
- Introducción de datos.
- Realización de manipulados.
- Control de accesos, conserjerías.