Blog Post

Que es el branding corporativo?

Que es el branding corporativo? Casi ni yo misma lo sé, así que me he puesto a investigar y descubrir si esto que está en boca de todos es tan interesante como dicen.

En primer lugar, hay que describir el branding corporativo para seguidamente hablar de su importancia. El branding corporativo es el proceso de construcción de una marca y que las personas consumidoras de la misma la reconozcan y el asociado aun producto, por ejemplo, cuántas personas van a la barra del bar y piden una bebida de cola? La gente directamente pide una Coca cola: la marca se ha asociado al producto. Lo mismo ocurre con los pañuelos de papel / kleenex, cinta adhesiva / celo y así podríamos seguir un largo rato.

Se trata de crear una esencia corporativa que represente a la entidad / empresa y el producto que ofrece y que el consumidor cuando sintió la entidad / empresa rápidamente le venga a la cabeza el producto o servicio que ofrecen.

Por otro lado y no menos importante y que debemos tener en cuenta es que el branding corporativo es una forma de retener y atraer talento / capital humano y que éste se identifique con la marca empresarial. Es un concepto similar a la misión empresarial sin embargo, este último va más allá dado que tiene más poder y representación actuando en una doble vertiente. En primer lugar, en la imagen proyectada a clientes y otras empresas y en segundo lugar a los propios trabajadores.

En este sentido, se convierte en una herramienta diferenciadora de posibles competidores y destaca la posición empresarial respecto otras entidades dentro del propio contexto laboral. Sin embargo, es una de las estrategias de Recursos Humanos más potente dando que atrae a profesionales y a la hora los retiene pudiendo crear una sinergia positiva escogiendo talento de calidad al servicio de la propia empresa.

Por lo tanto podemos concluir, que el Branding corporativo es una herramienta muy importante para el reconocimiento de las empresas y entidades del territorio, ya sea a nivel de marca como de captación y mantenimiento de talento humano.

Gemma Minguell Amenós

Prospectora Laboral
Àrea d’Integració Laboral d’ASPID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Marca Personal

Personal Branding/ Marca Personal,  es un concepto de desarrollo personal que consiste en considerarse