Blog Post

Se buscan profesionales que sepan crear negocio

Con un mercado laboral repleto de candidatos altamente cualificados, los departamentos de recursos humanos de muchas empresas se están permitiendo dar una vuelta de tuerca más y elegir al futuro trabajador por cualidades más intrínsecas que las reflejadas en el currículo.

Hoy, las empresas se decantan por profesionales que, además de desenvolverse en los aspectos técnicos, sean capaces de generar negocio, estima Javier Fuentes Merino, director general de Grupo Redes Venta Proactiva, consultoría especializada en el sector comercial y gestión de personas.

Muchas compañías prefieren contar en sus filas con perfiles más polivalentes. Esta tendencia se acrecienta en el caso de las pymes, ya que el hecho de que no haya, en muchos casos, una división clara de los departamentos provoca que todo el personal tenga que hacer casi de todo.

En las ofertas de trabajo, una de las cualidades que más se está pidiendo en la actualidad es la de buenas dotes de comunicación. Esto es así porque hay muchos sectores en los que, normalmente, no es un comercial el que atiende, en primer lugar, a un posible cliente. Por este motivo, los gerentes prefieren que su personal, desde la recepción hasta el último socio, tenga facilidad de palabra y cierta empatía.

Esto exige, además, que la plantilla esté en permanente proceso de formación. Tiene que saber transmitir, de forma correcta, por qué un consumidor necesita un determinado producto o servicio, además de saber las características técnicas del mismo. Es el caso de los ópticos que no sólo gradúan la vista, sino también participan activamente en la venta de gafas, lentillas u otras soluciones, aunque sea después el comercial el que cierre la operación.

La búsqueda de profesionales que puedan generar negocio también está relacionada con los nuevos sistemas retributivos. Junto al salario base, es habitual contemplar incentivos económicos, que pretenden conseguir un mayor compromiso con la empresa y un incremento de la motivación laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Nuevos retos; Más contratación pero más rotación

Según varios estudios realizados este inicio de año 2018, casi 8 de cada 10

¿Cómo influye la gestión del tiempo en la productividad?

La gestión del tiempo es el elemento que más influencia tiene cuando se trata de

ASPID TEME POR EL FUTURO DEL CENTRO ESPECIAL DE TRABAJO

Prevé una reducción de las ayudas a las entidades que trabajan con discapacitados físicos

El trabajador Orquesta: La polivalencia

¿Qué prefieren las empresas, un perfil polivalente o especializado? El debate está servido. La preferencia

Ayudas al empleo de la Fundación Mafre

Este año se celebra la quinta convocatoria de las ayudas al empleo de la

Intermediación Laboral como tendencia rentable para las empresas

Son muchas las empresas que recorren a servicios de intermediación laboral para reducir responsabilidades

ServiAspid, cada vez más cerca de vosotros

Este mes de diciembre la agencia ServiAspid ha iniciado nuevos programas de empleo en